COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la advertencia de la empresa Patagonia Argentina respecto a suspender el boleto gratuito, tal como anticipó ADNSUR el lunes, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, aclaró que "hablamos permanentemente con la empresa y necesitamos hablar con Provincia. Nosotros estamos al día, no debemos nada". Y sostuvo que "haber una madurez suficiente y darle la importancia que amerita, pagar lo que se tenga que pagar y controlar lo que se tenga que controlar”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Naumann remarcó que la empresa Patagonia Argentina presentó ante el municipio una nota “manifestando que hay una deuda de Provincia que se fue incrementando. Se debían 6 millones aproximadamente y eso va cambiando día a día. La nota pedía que Provincia abone la suma; si no iban a proceder a suspender el servicio del TEG”.

"Hablamos permanentemente con la empresa y necesitamos hablar con Provincia. Nosotros estamos al día, no debemos nada", sostuvo.

Y planteó que “la gente que necesita el transporte público es la gente necesitada que vive en los barrios y lo utiliza para ir a trabajar o la escuela, por lo que se encuentra rehén de esta situación. Creemos que tiene que haber la maduración suficiente para sentarse y ver cuáles son los datos”.

Foto: El Comodorense

“Nosotros hacemos los controles y si hay alguna divergencia es cuestión de sentarse y no estar de un lado a otro generando diferencias y que la gente se quede sin servicio. Eso no lo podemos permitir y tenemos que asegurarnos que la gente pueda ir a estudiar o trabajar”, afirmó.

Y planteó que “desde la intendencia se pidió que trabajemos en post de nuestra gente, sobre todo de aquella que más lo necesita y necesita del transporte público. Tiene que haber una madurez suficiente y darle la importancia que amerita, pagar lo que se tenga que pagar y controlar lo que se tenga que controlar”.

A su vez, Naumann indicó que el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, “estuvo en la empresa, se llevó información y desde la compañía indican que faltan pagos de Provincia. Nosotros tenemos en claro que en el caso de jubilados se tiene que hacer un pago anticipado; posteriormente se remite toda la información de la SUBE para que se pueda constatar qué fue lo que se cobró y pagó. Pero los listados y habilitaciones las da el Ministerio de Educación cuando se pide el certificado, ellos lo remiten al municipio para que se acredite el TEG y ese es el monto que tienen que pagar. Los funcionarios saben cuál es la normativa y si tomaron las prevenciones de poner la plata para las responsabilidades que se asumen”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer