Temporal: hubo 600 pedidos de préstamos en el Banco del Chubut
Lo detalló el gerente regional, Daniel López.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente regional del Banco Chubut, Daniel López, informó en Actualidad 2.0 que hasta el momento “se han entregado 100 millones de pesos para familias afectadas por el temporal”. Al respecto, detalló que “en Comodoro Rivadavia ya contabilizamos más de 50 millones de pesos y más de 600 operaciones en la sucursal centro”. Además, destacó que los préstamos para sectores productivos cuentan con “una tasa base 17% pero al cumplir ciertas condiciones se puede bonificar y queda en 11%”.
López informó que “en la línea de persona física no comerciales, el banco anunció que iba a destinar 100 millones y seguramente el director lo amplio” y aseguró que hasta el momento “se ha entregado 100 millones de pesos para familias afectadas”.
“Con el tiempo fuimos adecuando los procesos para optimizar y llegar a entregar los préstamos. Hoy hay 100 millones desembolsados y cerca de los mil préstamos. En Comodoro Rivadavia ya contabilizamos más de 50 millones de pesos y más de 600 operaciones en la sucursal centro. En todas las demás casas se supera la cantidad”.
López informó que “hoy vamos muy rápido y estamos contabilizando muchos préstamos por día. Hay cuestiones que siempre pasan pero son minorías, no tenemos reclamos por temas de agilidad”.
Respecto a los préstamos para sectores productivos, sostuvo que “hay muchas líneas pero se profundizó que las tasas son más bajas de las que había y hay un periodo de gracia inicial que permite desembolsar al principio para hacer los pagos. Una de las líneas es el pago de sueldo y aguinaldo, pero hay otras que a la pymes le permiten comprar y desembolsar a precios especiales”, de hecho, resaltó que “la tasa base 17% pero al cumplir ciertas condiciones se puede bonificar y queda en 11%”.
Consultado sobre la tasa de riesgo crediticio, López aseguró que “cuando baja la economía a nivel local los datos técnicos bajan y es un factor de riesgo pero estamos a la altura porque somos criteriosos. Todo eso lo podes compensar con mayores plazos y las líneas están pensadas para suplir ese riesgo porque la actividad bajó y el flujo de dinero igual debido al temporal y al recurso del petróleo. Todos esos indicadores los tuvimos previstos”.