Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba vientos intensos y ráfagas de 130 km/h, y las cuadrillas de operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y Defensa Civil se alistaron a pasar lo que sería una muy larga jornada de trabajo.

Como cada vez que las rachas de viento superan los 100 km/h en la ciudad, las voladuras de techos, postes inclinados o caídos, cables cortados, ramas de árboles partidas y otros destrozos se vuelven frecuentes.

Pero cuando esa situación se extiende por varias horas y la velocidad del viento alcanza los 144 km/h, los problemas se multiplican y obligan a trabajar sin descanso para solucionarlos. 

Durante las horas de mayor intensidad del viento, Defensa Civil recibió unos 75 llamados para intervenir ante distintos episodios, y la SCPL trabajó para restaurar el servicio eléctrico que se interrumpió en todo Comodoro y Rada Tilly antes de la medianoche del viernes.

El intendente Juan Pablo Luque destacó la labor de los operarios que trabajaron sin tregua durante toda la noche -y aún lo hacen-, incluso en los momentos de ráfagas más violentas,  para brindar asistencia a vecinos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar contenido
Tweet de Juan Pablo Luque
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer