Temporal de viento: Luque destacó el trabajo del personal de la SCPL y Defensa Civil
Comodoro y Rada Tilly sufrieron durante varias horas ráfagas de 120 hasta 144 km/h que tiraron una gran cantidad de postes de luz y tendidos de cables y provocaron innumerables problemas en varios sectores. El intendente comodorense valoró que, en medio del temporal, personal de ambas instituciones trabajó -y aún lo hace- sin descanso para brindar asistencia y regularizar la situación en los distintos barrios.
Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba vientos intensos y ráfagas de 130 km/h, y las cuadrillas de operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y Defensa Civil se alistaron a pasar lo que sería una muy larga jornada de trabajo.
Como cada vez que las rachas de viento superan los 100 km/h en la ciudad, las voladuras de techos, postes inclinados o caídos, cables cortados, ramas de árboles partidas y otros destrozos se vuelven frecuentes.
Pero cuando esa situación se extiende por varias horas y la velocidad del viento alcanza los 144 km/h, los problemas se multiplican y obligan a trabajar sin descanso para solucionarlos.
El intendente Juan Pablo Luque destacó la labor de los operarios que trabajaron sin tregua durante toda la noche -y aún lo hacen-, incluso en los momentos de ráfagas más violentas, para brindar asistencia a vecinos en distintos puntos de la ciudad.