Desde horas de la madrugada de este miércoles, las fuertes ráfagas de viento se hacen sentir y como suele suceder, trae algunas complicaciones en Comodoro Rivadavia.

El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, confirmó a ADNSUR que la ráfaga máxima fue de 112 km/h y se registró cerca de las 6 de la mañana. Y explicó que hasta el momento no tuvieron grandes inconvenientes.

 "En un obrador en Rivadavia y Alsina se estaban volando unas chapas, la mampostería de un cerco perimetral que se cayó, y después unos cables que cortaron y cayeron", precisó.

Piden en las obras tomar las medidas preventivas para evitar voladuras de materiales o caída de cercos.

El funcionario señaló que “después no hemos tenido intervenciones por voladuras de techos”, y valoró que “la gente haya tomado recaudos” para evitar estas situaciones.

Se espera que la velocidad del viento ronde entre “ los 75 y 80 km/h”  comience a descender en la madrugada del jueves.

Bargas le pidió al sector de la construcción tomar las medidas necesarias en caso de que  hayan puesto cercos perimetrales: "Hay que asegurarlos bien para que el viento no los vuele y no causen ningún problema, así como también los materiales. En los edificios, tomar precauciones y alejar las macetas de los bordes", agregó.

“También pedimos a los conductores que tengan extrema precaución, ya que los peatones al cruzar la calle no ven con la misma facilidad, y eso debemos tratar de evitarlo entre todos”, recomendó Bargas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer