Temporal de viento con ráfagas de 112 km/h en Comodoro: volaron chapas, un cerco y cayeron cables
Desde Defensa Civil dieron detalles a ADNSUR sobre las consecuencias de los fuertes vientos que se registran desde la noche del martes. Destacó que mucha gente "ha tomado recaudos” para evitar complicaciones.
Desde horas de la madrugada de este miércoles, las fuertes ráfagas de viento se hacen sentir y como suele suceder, trae algunas complicaciones en Comodoro Rivadavia.
El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, confirmó a ADNSUR que la ráfaga máxima fue de 112 km/h y se registró cerca de las 6 de la mañana. Y explicó que hasta el momento no tuvieron grandes inconvenientes.
"En un obrador en Rivadavia y Alsina se estaban volando unas chapas, la mampostería de un cerco perimetral que se cayó, y después unos cables que cortaron y cayeron", precisó.
El funcionario señaló que “después no hemos tenido intervenciones por voladuras de techos”, y valoró que “la gente haya tomado recaudos” para evitar estas situaciones.
Se espera que la velocidad del viento ronde entre “ los 75 y 80 km/h” comience a descender en la madrugada del jueves.
Bargas le pidió al sector de la construcción tomar las medidas necesarias en caso de que hayan puesto cercos perimetrales: "Hay que asegurarlos bien para que el viento no los vuele y no causen ningún problema, así como también los materiales. En los edificios, tomar precauciones y alejar las macetas de los bordes", agregó.
“También pedimos a los conductores que tengan extrema precaución, ya que los peatones al cruzar la calle no ven con la misma facilidad, y eso debemos tratar de evitarlo entre todos”, recomendó Bargas.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer