Temporal de viento en Chubut: se voló el techo de una escuela y un poste cayó sobre un auto
Las fuertes ráfagas que se registraron este martes en algunas zonas de la provincia provocaron daños, cortes de luz y caídas de árboles. Además, pidieron transitar con precaución sobre ruta 3.
El fuerte temporal de viento que azotó durante este martes a distintas localidades de la provincia generó todo tipo de inconvenientes. Con ráfagas cercanas a los 100 Km/h, se registraron destrozos, caídas de árboles y corte de energía eléctrica en diversos sectores del noreste chubutense.
En Trelew, un poste de luz cayó sobre un auto que se encontraba estacionado sobre la calle Epuyén, en el barrio Inta. El vehículo -un Fiat 147- resultó con daños en la luneta y en la puerta del baúl.
Personal de la Cooperativa llegó hasta el lugar, retiró el poste caído y reacondicionó en forma provisoria el tendido eléctrico.
Las ráfagas ocasionaron la caída de árboles en la Plaza Independencia y en distintos barrios de Trelew, dejándolos tirados sobre la calle. Además, varios sectores de esa ciudad y Rawson estuvieron sin energía.
Por la tarde, el intenso viento provocó la voladura del techo de una escuela de Puerto Madryn. Se trata del colegio 162, ubicado en la avenida Juan XXIII entre las calles Malaspina y Williams.
También esa ciudad se vio cubierta de tierra y cenizas de los incendios registrados a principio de año.
Esta tarde, desde Defensa Civil de Chubut solicitaron a los automovilistas transitar con precaución sobre la ruta 3, entre Trelew y Garayalde "debido a la intensidad de los vientos laterales que la atraviesan".