Temporal de viento en Neuquén: las ráfagas superaron los 140 km/h y se volaron más de 20 techos
Los vientos intensos dejaron a todo un pueblo sin luz, con destrozos por voladuras y caída de árboles. "Es una situación muy dolorosa", relató el intendente.
Este viernes se desarrolló un temporal de viento en Neuquén, que afectó a varias localidades con ráfagas que superaron los 140 km/h. La localidad de Barrancas registró un corte de luz, y también señalaron que se volaron más de 20 techos.
El SMN emitió un alerta naranja para una parte de la provincia durante este viernes, debido a los fuertes vientos. En la localidad de Chos Malal se registraron intensas ráfagas de 100 km/h, que causaron la caída de árboles.
Barrancas se llevó la peor parte, donde se registró la ráfaga más fuerte, superando los 140 km/h. La localidad registró un corte de suministro eléctrico, voladura de más de 20 techos y caída de árboles.
“Es una situación bastante compleja y dolorosa porque nos juntamos con un vecino y mientras le sosteníamos el techo a un vecino, veíamos que al del lado se le estaba volando”, expresó el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa. El funcionario remarcó que no hubo personas heridas a causa del temporal.
Trabajó en el lugar, personal de Bomberos y Policía. Además, vecinos de la localidad se sumaron a ofrecer ayuda ante el temporal. “Más allá de todo el trabajo, duele no poder ayudar a todos. Esta vez se nos complicó bastante”, aseguró Figueroa.