Temporal en Comodoro: siguen los cortes en el transporte y solo una línea vuelve a funcionar
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia anunció que la línea 4F retomará su servicio de manera parcial, mientras que la 4P sigue suspendida sin fecha de reactivación.
El transporte público en Comodoro Rivadavia sigue atravesando dificultades y dejando a cientos de vecinos sin movilidad. A través de un comunicado oficial, la Municipalidad informó que desde las 17:00 horas se reactivará la línea 4F, aunque con un recorrido reducido hasta Los Bretes.
Sin embargo, la línea 4P, que conecta con 3 Pinos, continuará suspendida hasta nuevo aviso, generando incertidumbre en los usuarios que dependen de ese servicio para trasladarse.
Por otro lado, el municipio aclaró que el resto de las líneas del transporte urbano y suburbano operan con normalidad.
Tras el temporal, el municipio avanza con la recuperación y mantenimiento de las calles
Desde la madrugada hasta horas la tarde en instalaciones de Defensa Civil, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente Maximiliano Sampaoli y funcionarios municipales de las distintas secretarias, monitorearon la situación y coordinaron las acciones para mitigar el impacto de las fuertes lluvias.
Bajo este contexto, los equipos operativos concretaron intervenciones en arterias principales, tales como la Av. Fray Luis Beltrán, detrás de La Anónima en Km3, rotonda camino Roque González hasta la entrada del barrio Saavedra, accesos Ruta 3, ex barrio Radio Estación, Juan XXIII, en Avenida Chile y en la calle O'Donnell, Laprida y Km 17, con maquinarias viales y camiones vactors.
En este marco, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, detalló que, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, desde las 5 de la madrugada hasta las 9 aproximadamente, cayeron 36,3 milímetros de lluvia en la ciudad.
El funcionario agregó que, en horas de la tarde, las condiciones climáticas mejorarán y que los trabajos con maquinarias se mantendrán durante el domingo y el lunes, a fin de retirar el barro acumulado, despejar las calles y restablecer la normal circulación.
