Puerto Madryn fue la ciudad que estuvo más complicada con las lluvias del jueves, que generaron inconvenientes en toda la zona del Valle. Tuvieron que asistir a unas 80 familias con nylon para que pudieran refugiarse, aunque no fue necesario evacuar a ninguna, según indicó el titular de Protección Civil, José Mazzei.
En Rawson, en tanto, debieron evacuar a un vecino, que fue el único en todo el Valle que se vio obligado a dejar su casa. “Una sola persona fue evacuada en Rawson y se alojó en un club”, precisó Mazzei por Radio 3.
En Trelew también hubo varias familias asistidas, pero los principales inconvenientes pasaron por las calles anegadas y los desbordes de los pluviales. Allí realizaron unas 20 asistencias a vecinos damnificados por le temporal.
Martes con posibles precipitaciones y 30°C de máxima para Trelew y Puerto Madryn 🌧️
Al evaluar caso por caso, Mazzei concluyó que la alerta amarilla “por suerte no fue tan importante como estaba pronosticada”, y apuntó que el registro de precipitaciones después de todo “no superó los 30 milímetros”.
Por último, el funcionario provincial indicó que decidieron cerrar las rutas de Península Valdés para prevenir cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir.
No obstante, reconoció que la acumulación de agua finalmente no fue tan grande como suponían desde un primer momento.
“Tomamos la determinación de cerrar la 32 a Punta Tombo, la 1 entre Madryn y Rawson, la 5 y 6 a Punta Ninfas y la 42 a El Doradillo, que las dejamos intransitables por el barro y agua”, sostuvo.