COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la encuesta realizada en Twitter sobre la atención al público en Comodoro Rivadavia, el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togel, indicó que “algo preveíamos acerca de que no era bien percibida”. Por tal motivo, durante abril se brindarán dos capacitaciones para mejorar la atención. A su vez, indicó que se continuará con las encuestas para conocer aspectos puntuales y poder mejorar. Además, mencionó respecto al consumo comercial que “las tarjetas se aprovechan por las promociones de pagos sin interés, al haber menos flujo de efectivo se acude a eso. Se busca reducir el uso de la tarjeta pero se utiliza el plan de 12 cuotas sin interés o cuando hay alguna promoción”.

El resultado de la encuesta indicó que la atención al público es un 59% muy mala, 27% mala, 10% buena, y sólo un 4% muy buena. “Es algo que preveíamos acerca de que no era bien percibida la atención. Pero se hizo para poder visualizar y actuar en consecuencia”, indicó Togel.

Por tal motivo, primero se va a “hablar de capacitaciones sobre atención al cliente y después las principales rubros, molestias y quejas que tienen para empezar a organizar capacitaciones en distintos puntos dentro de la atención al cliente”, detalló.

Y consideró que “no es algo fácil ni de solución inmediata. Así que este mes habrá dos capacitaciones. Una sobre atención al público y calidad en el servicio y a fin de mes una capacitación sobre inteligencia emocional aplicada en el comercio”.  Y luego se continuará con encuestas para tomar conocimiento sobre “aspectos puntuales”.

Consultado sobre los frecuentes cierres de comercios, Togel sostuvo que “de 10 el 80% no dura más de un año por lo que trabajamos en distintas herramientas para buscar bajar el cierre de comercios”.

Sobre el impacto de la crisis petrolera, indicó que se están “haciendo relevamientos si bien no tenemos datos concretos estamos trabajando en eso. Es algo que necesita mayor profundidad para determinar los motivos del cierre de comercios”.

CONSUMO COMERCIAL

Respecto al consumo comercial, sostuvo que “las tarjetas se aprovechan por las promociones de pagos sin interés, al haber menos flujo de efectivo se acude a eso. Se busca reducir el uso de la tarjeta pero se utiliza el plan de 12 cuotas sin interés o cuando hay alguna promoción”.

Por tal motivo, “seguimos pidiendo al gobierno nacional y a través de CAME que se extienda el Plan Ahora 12, para que no se sienta el impacto de las compras en cuotas. El Plan seguirá hasta junio y la idea es que siga un poco más”.

Además, consideró que la caída de ventas “es algo que hay que medirlo en el tiempo y no podemos hablar de un número exacto en relación a esto”.

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