Tensión previo a la marcha de la CGT: camioneros quisieron colgar una bandera y se enfrentaron a la policía
Ocurrió cuando un grupo de manifestantes se resistieron a que la policía les retire una bandera que habían colgado en la autopista. Hubo momentos de tensión y tuvo que intervenir la guardia de Infantería.
Momentos de tensión se vivieron en plena convocatoria de la CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales que ya se movilizan al Obelisco y que luego se dirigirán a las 15 horas hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".
Todo ocurrió cerca de las 08:40 cuando un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Camionero, discutieron cara a cara con la policía de la Ciudad de Buenos Aires por una bandera que colocaron sobre la Autopista 25 de Mayo, en la subida de San Juan y Lima.
Los efectivos se encontraban retirándola del puente donde se encontraba colgada la bandera de color blanco y verde, cuando comenzaron a llegar a los manifestantes y tras quitárselas de las manos a los agentes, se propusieron volver a ponerla en el mismo lugar.
La discusión se volvió más acalorada entre los manifestantes y la policía. Incluso se llegaron a ver algunos empujones y forcejeos entre los sindicalistas y los efectivos, hasta que debió tomar intervención la Guardia de Infantería.
Los efectivos subieron, realizaron un cordón entre los policías y los manifestantes, y retiraron nuevamente la bandera, según publica Infobae.
Pero finalmente el grupo de hombres, en su mayoría identificados con camperas de color verde y con el logo del gremio, depusieron su actitud, recuperaron la bandera y se retiraron del lugar.
Después de bajar de la 25 de Mayo los manifestantes se movilizaron con la bandera desplegada desde avenida 9 de Julio y San Juan hacia la zona del Obelisco al grito de ¡Aguante Camioneros!.