El Ministerio de Turismo de Neuquén y el Ente Provincial de Termas reactivaron este año la experiencia “Termas Nieve”, una propuesta que no se implementaba desde 2016. La iniciativa permitió que los turistas accedieran a Copahue a través de excursiones coordinadas entre el sector privado y el Ente.

Matías Ramos, presidente del Ente, destacó que la experiencia superó las expectativas: “Tuvimos 300 visitantes en 45 días, con turistas de distintas localidades y mucho turismo de cercanía. Es una propuesta muy positiva que surge del trabajo conjunto con el gobernador Rolando Figueroa y el ministro Gustavo Fernández Capiet”.

Los visitantes llegaron a Copahue a través de motos de nieve, vehículos con orugas y excursiones de esquí de fondo, propuestas por los prestadores turísticos de la zona. Ramos resaltó que “trabajar con el sector privado fue clave, ya que ellos se encargaron del traslado de los turistas, lo que fortaleció la colaboración con la asociación de hoteleros y otros actores locales”.

Una vez en el complejo termal, los turistas fueron recibidos por el personal de Termas y tuvieron la oportunidad de disfrutar de baños en la Laguna del Chancho, vapores e inmersiones sulfurosas. El 90% de los visitantes optó por el circuito termal completo, que ofrece una combinación de tratamientos relajantes y terapéuticos.

Ramos subrayó la importancia de seguir desarrollando el producto: “Es una experiencia única, que además de atraer turistas fascina por su contexto natural incomparable. Queremos consolidarlo porque solo hay productos similares en Japón e Islandia”.

Con información de Neuquén Informa bajo supervición y redacción de un periodista de ADNSUR.

Certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer