Termina la reparación del acueducto en Castelli pero siguen los cortes
El gerente de Saneamiento de la SCPL aclaró: "esto no quiere decir que no vaya a romperse en otro tramo el acueducto".
COMODORO RIVADAVIA - Si bien se esperaba que las tareas de recambio de los 130 metros de cañería de acero del acueducto, tramo Arenal-Ciudadela, a la altura de barrio Castelli finalizaran ayer (martes), debido a algunos inconvenientes se prolongaron las tareas y finalizarán en horas de la tarde de hoy miércoles. El gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, fue consultado sobre si se trata de la solución definitiva al problema y aclaró que "estamos dando confiabilidad al sistema pero esto no quiere decir que no vaya a romperse en otro tramo el acueducto. Estimamos que la parte de acero no va a tener inconvenientes”.
Tras la última rotura en el acueducto Arenal – Ciudadela a la altura de barrio Castelli, los trabajos fueron a contrarreloj para poder restablecer con normalidad el servicio, sin embargo, si bien se esperaba finalizar las tareas durante la jornada de ayer, las mismas concluirán hoy.
El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo, en diálogo con diario Crónica explicó que las tareas de recambio de 130 metros de cañería de acero de 500 mm del acueducto tramo Arenal – Ciudadela, en inmediaciones de barrio Castelli, concluiría durante la tarde de hoy dado que resta realizar el segundo empalme.
En este sentido, sobre las tareas concretadas, comentó: “estamos haciendo enlaces con dos materiales: PRFV y acero, como no hay un diámetro justo de la cañería tuvimos que fabricarlo y hacer un trabajo de tornería importante por lo que la tarea nos llevó más tiempo del previsto y mañana (por hoy) terminaremos el segundo empalme” y agregó que tras ello podrá normalizarse la distribución de agua en zona norte.
“NO QUIERE DECIR QUE NO VAYA A ROMPERSE OTRO TRAMO”
Al ser consultado sobre si se trata de la solución definitiva al problema, la reparación realizada, indicó que “estamos dando confiabilidad al sistema pero esto no quiere decir que no vaya a romperse en otro tramo el acueducto donde tiene PRFV. Estimamos que la parte de acero no va a tener inconvenientes”.
Fuente: Crónica