Terminaron la obra de cloacas en el barrio La Sirena, una de las más esperadas
La finalización de la obra, con una inversión de 290 millones de pesos, resuelve problemas de saturación y rebalses de efluentes en la zona.
El gobierno provincial anunció la finalización de una crucial obra de cloacas en el barrio La Sirena de Neuquén capital, una de las primeras contratadas por la actual gestión. Esta obra, que demandó una inversión de 290 millones de pesos, fue ejecutada en un tiempo récord y antes del inicio del verano, abordando las recurrentes situaciones de saturación y rebalses de efluentes que afectaban a los vecinos.
La intervención tenía como objetivo principal aliviar la cuenca sanitaria y mejorar las condiciones ambientales del sector, que había padecido obstrucciones graves en el sistema cloacal. La obra incluyó una doble vía de circulación y permitió superar los problemas relacionados con el desbordamiento de efluentes, que contenían una mezcla de líquidos pluviales y cloacales.
Los trabajos de emergencia se centraron en reemplazar cañerías en mal estado, particularmente en el colector cloacal de la calle Lanín, donde se identificaron múltiples averías debido al desgaste de los caños de hormigón. La ejecución de la obra se realizó en coordinación con la Defensoría del Pueblo y los vecinos, cumpliendo con lo ordenado por la Justicia para evitar el derrame de líquidos en la zona
Con información de Neuquén Informa y edición de un periodista de ADNSUR.