Terremoto en Turquía: el dramático rescate de un bebé entre los escombros
Debido a los trabajos de rescate, el gobierno aún no quiere dar un número oficial de víctimas, pero serían más de mil. En medio de la desidia y el espanto, buscan sobrevivientes y lograron salvar varios niños y una familia completa. [IMÁGENES SENSIBLES]
Un devastador terremoto se registró en Turquía y Siria: ya se habla de más de 1.900 muertos y más de 6.000 heridos.
Un sismo de magnitud 7,8 en la escala Richter se registró en las últimas horas. Las imágenes son impactantes, edificios destrozados y autos aplastados. Tras el terremoto, se desató un enorme incendio.
En medio de la desidia y el espanto, buscan sobrevivientes y lograron rescataron a varios niños y una familia completa entre los escombros.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que debido a que los trabajos de rescate están en marcha no se puede dar una cifra total de posibles víctimas.
"Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria", dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes en más de 2.800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.
Cientos de personas, entre ellas niños y una bebe de un añs, han sido rescatadas bajo los escombros. Y las conmovedoras imágenes comenzaron a recorrer el mundo.