Durante la noche del martes, se produjo un incendio de gran magnitud en la localidad de Cinco Saltos, en una finca perteneciente a la empresa Kleppe, situada cerca del río Neuquén y la Ruta Nacional 151, en un sector conocido como “isla de Kleppe”. El siniestro comenzó alrededor de las 23 horas y afectó varios tanques de combustible que estaban almacenados en el lugar, lo que se intensificó rápidamente las llamas.

El cabo primero Alejandro Guerrero, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, indicó que el fuego consumió entre 150 y 200 tachos de 20 y 200 litros de combustible, además de extenderse a una zona de pastizales y un rollo de nylon utilizado en las labores frutícolas. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños en otras instalaciones de la finca. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron intensamente en el sitio, utilizando abundante espuma para sofocar el incendio.

El viento favoreció las labores de los bomberos, ya que soplaba hacia el oeste, alejando el humo y las llamas de zonas habitadas. Además, los empleados de la empresa colaboraron lanzando agua desde máquinas curadoras, lo que ayudó a contener el avance del fuego.

Hasta el momento, no se han determinado las causas del incendio, y se informó que, de radicarse una denuncia, se realizarán pericias en el lugar para identificar el origen del siniestro. Cabe destacar que el combustibleil es un combustible que anteriormente se utilizaba en la región para proteger las plantaciones frutales de las heladas tardías.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer