Thiara sigue internada en Buenos Aires y la familia pide colaboración para continuar con su tratamiento
La joven está internada hace casi tres meses en el Garrahan con graves quemaduras. Su tía la acompaña en Buenos Aires e indicó que “necesitamos que nos ayuden porque estoy solventando todos los gastos y ya no puedo mucho más porque he dejado mi trabajo”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Thiara Bargas continúa internada en el Hospital Garrahan tras sufrir graves quemaduras en el incendio donde murieron sus padres y un hermano, en el barrio Jorge Newbery. Su familia indicó que la joven necesita medicación y cuidado especial, por lo que pide colaboración para que pueda continuar con su tratamiento en Buenos Aires.
Valeria Bargas, la tía de Thiara, la acompaña desde hace casi tres meses luego que tuvo que ser trasladada a ese centro médico con el 55% del cuerpo quemado. La mujer señaló que “la única ayuda que he recibido es la del cine y después todo sale de mi bolsillo”.
Manifestó que “ya hace casi tres meses que estoy acá (en Buenos Aires) solventando todos los gastos, pero tampoco puedo mucho más porque he dejado mi trabajo”.
En ese sentido, Valeria expresó que “necesitamos que nos ayuden, aunque sea con lo mínimo, porque tenemos que comprar todas las prendas de compresión, cremas para todo su tratamiento por su alta”, así como alimentos especiales para “recuperar su peso y la fuerza”.
Desde hace cerca de un mes, la Casa del Chubut ya no continuó pagando el alojamiento en Buenos Aires de la tía de Thiara. “Me dieron opciones de albergues pero no tienen calefacción, con baños compartidos, y cuando le den el alta necesita estar un lugar bueno, no me puedo arriesgar”, había manifestado Valeria en aquella oportunidad.
Quienes puedan colaborar con los gastos de estadía y lo necesario para la continuidad del tratamiento de Thiaria, pueden depositar dinero a una Caja de Ahorro del Banco Nación. El CBU es 0110208830020816324979
Trágico incendio
Thiara Bargas sufrió graves quemaduras en el incendio que se desató el 10 de junio pasado en el barrio Jorge Newbery, que tuvo un desenlace fatal para sus padres y un hermano.
La nena de 13 años fue trasladada al Garrahan con el 55% de su cuerpo quemado. Sus hermanos Fernando de 19 años, Federico de 11 y Thiago Bargas de 5 recibieron el alta al día siguiente del siniestro ocurrido en el barrio Jorge Newbery, mientras que Eric de 4 y Milagros de 5 años fueron trasladados a sala común.