NEUQUÉN (ADNSUR) - Con escasos elementos pero con mucha perseverancia, un joven de 16 años comenzó a construir una serie de comederos para perros que están colocados en puntos estratégicos en las calles de Loncopué en la provincia de Neuquén. 

Javier Jaquis

Esta iniciativa para alimentos a perros callejeros -ya sea por abandono o porque nacieron sin hogar- dio detalles de este proyecto al portal Lmneuquen.com. De esta manera, indicó que la estructura principal es con caños de PVC de 110.  "El trabajo consiste en cortar el caño de PVC a una altura de 70 centímetros, se le interconecta a través de un codo otro tramo de caño con un largo de 30 centímetros donde con una cierra se corta y se deja preparado el comedero", explicó.

Por último, Javier Jaquis manifestó que los dispensadores de de alimentos ganaron muchas adhesiones en la comunidad a partir de la instalación de los dos primeros, uno en cercanías del hospital y el otro en la plaza central del pueblo, puntos donde se concentran un gran números de canes a la deriva.
 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer