BUENOS AIRES (ADNSUR) – Sasha Ávila tiene 18 años y la tragedia la golpeó en tan solo 20 días. La familia de Sasha sufrió un contagio masivo de Covid-19 a principio del mes de septiembre. El día 4 murió su abuela, el 14 su mamá, el 22 la víctima fue su tío y finalmente el 24 murió su papá.

Ahora la joven quedó sola a cargo de sus dos hermanos menores de edad, a la espera de alguna ayuda para subsistir: "Tengo dos hermanos de 12 y 16, una hermana de 19 y otra hermanastra de 30 que trabaja en Capital. Ahora mi hermano tiene que ver a sus padres bajo tumba a sus 12 años. Yo los perdí con 18. Estamos viviendo solos", relató.

Sasha grabó un video para contar lo lamentable tragedia que causó la pandemia en su familia, y contó que la primera en contagiarse fue su abuela de 93 años y luego su tío, que vivía con la señora.

"Mi abuela comenzó con mucho frío y mucho dolor., mareos y una presión en los ojos como si se me fueran a salir, decaimiento, no me quería ni mover de la cama. Pero a mis padres les pegó más fuerte", detalló la joven al portal de noticias El Diario Sur.

Luego Mabel y Javier, los padres de Sasha, fueron a atenderse con gran preocupación: "Mi padre tenía asma y EPOC y mi madre padecía de fibrosis pulmonar idiopática, vivía con oxígeno y teníamos miedo de que falleciera. El coronavirus lo que hizo a mi mamá fue comerle el poco pulmón bueno que ella tenía, por eso murió. A mi padre no lo reconocí, no tenía pelo, estaba re flaco y muy pálido. Nunca nos imaginamos que este virus iba a producir esto, los fulminó a todos", relató.

Además, la joven se quejó de quienes subestiman al coronavirus y pidió más conciencia: "Quieren que se abran shoppings, tomar una birrita, hacen marchas anticuarentena. Es un comentario estúpido e ignorante decir que el coronavirus no es nada, es algo que existe. Les diría que tengan un poco de empatía, porque a lo mejor ellos se contagian y no mueren, pero se mueren los que se cuidan. Que se percaten de todo esto, tienen que pensar en los médicos y enfermeros. ¿Preferís cuidarte o terminar entubado, que te den comida por la garganta y que te inyecten un montón de cosas”.

La familia Ávila necesita ayuda para seguir adelante, quienes quieran colaborar pueden contactarse con Sasha a través de su Instagram: @avilasashaa, donde dio más detalles de su historia. "No quiero dar pena pero es una situación terrible", dijo entre lágrimas la adolescente.

El duro testimonio de Sasha Ávila
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer