BUENOS AIRES (ADNSUR) - En El Campito Refugio, son más de 100 los animales que ingresan por mes al predio de la Asociación Civil en un círculo que comienza con el rescate, sigue con la recuperación, el albergue y termina con la adopción de una animal en estado de abandono o maltrato. El sábado, cuando ya concluía la jornada de visitas de ese día, Víctor hacía su recorrido habitual por el perímetro del lugar, supo de inmediato que esa caja en la entrada del Campito no era buena señal. "

Tiene 4 meses: la encontraron quemada y con la cadera fracturada

"Nos dejaron un cachorro en la puerta", avisó a sus compañeras mientras levantaba el bulto y quedaba asombrado ante la imagen que se desplegaba frente a sus ojos. No es que no estuviera acostumbrado a recoger animales de la entrada, el abandono sucede a diario. Pero Rosita se veía tan vulnerable y chiquita que conmovió a todos.

De inmediato salieron hacia la veterinaria. "Temblaba como una hoja. Estábamos todos angustiados. No sabíamos si iba a llegar viva al consultorio. Mientras manejaba, pensaba cómo iba a tolerar sus gritos de dolor cuando la tuviera que agarrar para bajarla. Nos habíamos asegurado de que estuviera bien envuelta en mantas, pero con semejantes heridas, era obvio que estaba sufriendo. Y cuando finalmente la agarré, me miró fijo, como si entendiera. Ni un quejido salió de su boca y allí fuimos con el médico", relató Sergio Moragues, el director de Relaciones Institucionales de El Campito,  a La Nación.

Tiene 4 meses: la encontraron quemada y con la cadera fracturada
Tenía lesiones cutáneas que comprometían el 60% de su cuerpo.

Tenía todo su cuerpo pegoteado, alguien la había cubierto con azúcar. Entonces decidieron darle un baño rápido para poder ver en qué estado de salud se encontraba. Y mientras el agua limpiaba la suciedad, aparecieron las heridas. Revisaron las encías,estaban completamente blancas.

Tiene 4 meses: la encontraron quemada y con la cadera fracturada
Rosita comenzó a mostrar francos signos de mejo

Ya se encuentra en la etapa final de cicatrización de las heridas de piel. En cuanto a la cadera, vamos a darle tiempo para que sane naturalmente. Sus articulaciones son aptas así que, aunque todavía no apoya una de sus patas traseras, presumimos que en poco tiempo va a poder caminar normalmente", agrega esperanzado el veterinario.

https://www.facebook.com/elcampitorefugio/videos/587795241705445/?__xts__=68.ARAUVFjsucjFOn0pOYt1k2r2aNZJvvSuIdyDjUjvlgbq_k-xkGKzkV3OROdOT0zwf2Mw0JPGUPg5pmcSpzuyqy-xkeQ9y_MrHNQuaw12bc1ZhMN1mw1TbyLQYQA5rXvHP8qc1kHUBxZVxSq6jCFjjbv-3FO94vkP-MctsPPPv21H_IvzMqmBSbYEvkq_BaLZ35O5MHkv6FwvfD05glBRtWA7wM7OWxKeI89orw1tnzx7nhemhzzm7xjfqjtMc_w_a2jc5w3mvdOoO9GuxoNly_T4dYeatV4mSHtEc5XF4XyVsANJP8NkcoBYkH1ja9ySj8oBZpQiHPwbEWLrBoaVhKE1bwIsFA&__tn__=-R

" Por favor no te mueras... Es incontable la cantidad de veces que lo hemos dicho en el Refugio, con un animal en brazos, sosteniendo una pata, con la cara bañada en lagrimas.Por favor, no te mueras, como rogándole a ese animal, que si tiene que elegir entre dos partes, no vaya con la muerte y se acerque a nosotros para luchar lo más que podamos. Rosita tiene tan solo 4 meses, pero es tiempo de que los detalles hermosos la toquen. Y si bien la pelea con la muerte aún sigue vigente, y su cuerpito prendido fuego aún libra la batalla", concluyó emocionado Moragues.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer