Tiene 60 años y pedalea desde La Quiaca a Ushuaia
Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses emprendió esta aventura. Conocé su historia.
RIO GALLEGOS (ADNSUR)- El viento sureño no lo dejó continuar con su travesía este sábado, pero no se da por vencido. Tiene 60 años y hace 9 meses partió desde un pueblo, hacia La Quiaca, para luego venir al sur. El punto final es Ushuaia. Ahora está en Río Gallegos.
Hace nueve meses Carlos Morales partió desde San Clara del Mar, provincia de Buenos Aires hacia La Quiaca. Lo hizo con su bicicleta, desviándose de la línea recta unos 5 mil km.
Tal como publica Tiempo Sur, desde la ciudad jujeña, el objetivo era cruzar el país de punta a punta. Ushuaia era el punto. Y así fue que hace dos días, en suelo santacruceño, se dispuso a pasar la frontera. Al llegar al sur ya cuenta con un carro-cama, calentador, mate y otras pertenencias que se hizo en el camino gracias a la donación de la gente.
Auque el tiempo no lo ayudó. Los vientos soplaban fuertemente, alcanzando los 120 km/h aproximadamente, llegando a caer de su bicicleta. Optó por quedarse en un refugio, esperando que el viento calme, pero esto no ocurrió por lo cual retornó a Río Gallegos.
“No se puede contra la inclemencia del tiempo. Esta es una zona muy difícil”, dijo Carlos. Desde Río Gallegos tratará de ir en camión o automóvil a Ushuaia, dejando la bicicleta para buscarla más adelante y partir hacia Venezuela, ya que también planea seguir su aventura rumbo a otros países.
Esta travesía “básicamente es un agradecimiento”, manifestó respecto al motivo, sin ahondar en los detalles. “Cuando me hacen una nota no me explayo mucho con el tema porque doy testimonio de forma individual. Como lo lee mucha gente considero que no hay que invadir y se deben respetar las creencias de cada uno. No estoy evangelizando, es un viaje de agradecimiento”, agregó.
La promesa que hecha es hasta Venezuela. Desde allí se irá a Estados Unidos, “donde tengo un amigo que trabaja en el programa Over hollins, arreglan autos, y me van a hacer un carro-cama nuevo porque el que tengo es casero y cuesta mucho llevarlo”.