Tiene 83 años y votó en la mesa donde su hijo es presidente
Desde sus 19 años, Evelyn no se pierde ninguna elección. "Me gusta venir a votar, me parece que es mi obligación, y hasta el momento en que me de la salud lo voy a seguir haciendo", asegura.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Hasta el Instituto María Auxiliadora se acercó este domingo Evelyn Botha, con 83 años, para emitir su voto. Aunque la ley ya la exime de esta obligación cívica -para los mayores de 70 años ya no es obligatorio votar- ella asegura que no se perdió ni una elección desde que tiene 19 años y que seguirá votando mientras pueda hacerlo.
"En enero cumplo 84 años", dice muy jovial Evelyn, y enfatiza que "me gusta venir a votar, me parece que es mi obligación. Hasta el momento en que me de la salud lo voy a seguir haciendo", asegura.
"Voto desde los 19 años y nunca deje de ir a votar", cuenta, indicando que -salvo en la primera elección femenina en 1951- no faltó a ninguna otra.
Evelyn es la madre de dos reconocidos músicos de la ciudad: Leslie y Eddie Burón. Es justamente este último quien se desempeña como presidente de mesa en la misma que le tocó votar. "Muchos me preguntan si no me molesta en ruido de la batería -cuenta divertida- pero nunca me molestó. Mi abuela vino de Sudáfrica y era concertista de piano", recuerda sobre las raices musicales que tiene su familia.
Es la madre de Leslie y Eddie Burón