Tiene cáncer y necesita un stent para ser operado: el desesperado pedido de su nieto al PAMI
El parte médico de este jueves indicaba, según el joven, que el anciano "tiene la presión muy baja, y nos dijeron que si no levantaba esa presión no había nada por hacer, pero no bajamos los brazos. Lo urgente es que llegue el stent y que lo operen", manifestó el nieto.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Leonardo Álvarez es de Río Gallegos pero está en 28 de Noviembre cuidando a su abuelo, quien lucha contra un cáncer. El joven contó que necesita que llegue rápidamente un stent para que puedan operarlo y cuestionó que la burocracia y el error en un pedido del PAMI demoran la llegada del mismo.
José Omero Álvarez tiene 75 años y está delicado de salud. Fue diagnosticado de cáncer y pelea por su vida. Su nieto, Leonardo Álvarez, es de Río Gallegos y se encuentra cuidándolo en 28 de Noviembre.
Según detalla diario Nuevo Día, llegó allí tras toda una odisea que tuvo que pasar producto de los protocolos que le exigían para arribar a la cuenca carbonífera.
En diálogo con ese medio santacruceño, relató que su abuelo el año pasado "tuvo varias operaciones" por "piedras en el hígado y en la vesícula; le cortaron un pedazo de hígado y tuvo una buena recuperación". Lamentablemente "dos semanas después se descompuso y empezó a recaer", por lo que fue trasladado al hospital SAMIC de El Calafate.
Fue entonces cuando al anciano "le detectaron cáncer, le hicieron chequeos y le encontraron una obstrucción en la vesícula que no deja segregar la bilis". Por eso se pidió este stent para poder "abrir el conducto que esta obstruido".
José es jubilado de YCRT y tiene PAMI. Es por eso que se realizó el pedido de este elemento pero "la primera vez surgió un inconveniente porque el PAMI compró uno que no era y con todo ese tiempo del trámite burocrático había pasado un mes y medio".
Ahora "hubo que realizar otra vez todo el papeleo y recién el martes se pudo realizar el nuevo pedido", dijo Leonardo, quien contó que hasta evaluaron con su familia comprar el stent ellos mismos, porque cada día que pasa es un día perdido para la salud de su abuelo.
Tal es así que el parte médico de este jueves indicaba que el abuelo "tiene la presión muy baja, y nos dijeron que si no levantaba esa presión no había nada por hacer, pero no bajamos los brazos. Lo urgente es que llegue el stent y que lo operen", manifestó el joven.