Cintia y Sebastián tienen una mascota muy especial e inusual… Lejos de haberse inclinado por un perro, un gato, un pez, e incluso un conejo, optaron por un chanchito. Adoptaron a Bondiola en 2016, cuando era bebé, y su vida cambió para siempre. 

De hecho, se mudaron de un departamento de San Telmo a una casa con patio en Lanús, en donde comparten hasta la cama con su “chanchijo”, como lo llaman a Bondiola. 

 “Le gusta demasiado dormir en la cama con cualquiera de nosotros", asegura Sebastián en contacto con TN, quien cree que a su mascota "le gusta el contacto con nosotros”. 

Pese a que el cerdito tiene una dieta variada, tratan de que coma vegetales. Además, “para que tenga calcio” están incorporándole huevos a su dieta. “Queremos darle a él una buena calidad de vida, porque suelen vivir hasta los 30 o 35 años. Hay que estar atentos desde temprano para que él tenga una vida larga y lo más tranquila posible", dice el dueño, quien confiesa: "Lo tenemos super bien atendido”. 

“Hay días que son tranquilos y otros, es como salir con Messi", confiesa Sebastián sobre los paseos que dan con el chanchito por la plaza. 

Tienen un chanchito de mascota: lo sacan a pasear con correa y lo llevan de vacaciones

Sin embargo, hay algo que tiene claro esta pareja tras la experiencia de adoptar a este animal: “Desalentamos un poco la adopción de los cerditos, porque hay que entender que tu vida cambia en torno a un cerdo y no sé si todos están conscientes de que esto es así”, lamentó. 

“Necesitan tiempo, paciencia y es un compromiso para toda la vida, porque es una vida larga en comparación a otras mascotas”, explicó finalmente. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer