Tienen un chanchito de mascota: lo sacan a pasear con correa y lo llevan de vacaciones
El animal pesa 80 kilos y duerme en la cama con la pareja que lo adoptó cuando era bebé. Pasea en la plaza como un perro y hasta fue a conocer el mar con sus amos...
Cintia y Sebastián tienen una mascota muy especial e inusual… Lejos de haberse inclinado por un perro, un gato, un pez, e incluso un conejo, optaron por un chanchito. Adoptaron a Bondiola en 2016, cuando era bebé, y su vida cambió para siempre.
De hecho, se mudaron de un departamento de San Telmo a una casa con patio en Lanús, en donde comparten hasta la cama con su “chanchijo”, como lo llaman a Bondiola.
“Le gusta demasiado dormir en la cama con cualquiera de nosotros", asegura Sebastián en contacto con TN, quien cree que a su mascota "le gusta el contacto con nosotros”.
Pese a que el cerdito tiene una dieta variada, tratan de que coma vegetales. Además, “para que tenga calcio” están incorporándole huevos a su dieta. “Queremos darle a él una buena calidad de vida, porque suelen vivir hasta los 30 o 35 años. Hay que estar atentos desde temprano para que él tenga una vida larga y lo más tranquila posible", dice el dueño, quien confiesa: "Lo tenemos super bien atendido”.
“Hay días que son tranquilos y otros, es como salir con Messi", confiesa Sebastián sobre los paseos que dan con el chanchito por la plaza.
Sin embargo, hay algo que tiene claro esta pareja tras la experiencia de adoptar a este animal: “Desalentamos un poco la adopción de los cerditos, porque hay que entender que tu vida cambia en torno a un cerdo y no sé si todos están conscientes de que esto es así”, lamentó.
“Necesitan tiempo, paciencia y es un compromiso para toda la vida, porque es una vida larga en comparación a otras mascotas”, explicó finalmente.