Lo primero sería comer menos y mejor. Hacer las cinco comidas al día es el mejor camino para conseguirlo. Las tres principales y dos tentempiés. La clave, sin duda, es un desayuno potente. Este debe tener todo tipo de nutrientes, y vigilar especialmente las proteínas que es donde se suele fallar. Las proteínas pueden ser en forma de lácteos desnatados (hay estudios que demuestran que los lácteos contienen calcio que nos ayuda a perder peso y a quemar grasa), huevos, atún o salmón. A media mañana puedes realizar un picoteo sano a base de fruta. A mediodía, si eres fan de la pasta o del arroz, será el mejor momento de comer estos alimentos, ya que tendremos toda la tarde para quemarlos. A media tarde, puedes escoger más fruta o algún yogur. La cena debe ser siempre ligera, Un ejemplo puede ser una ensalada y, de segundo plato, un pescado a la plancha o pollo. Es un gran error cenar simplemente yogur o fruta.

La proteína te sacia y te ayuda a evitar el picoteo tras la cena. Queremos destacar además la importancia del yogur. Si el primer alimento de los mamíferos es la leche materna, el yogur es el alimento que más se le asemeja. El yogur es rico en calcio para tus huesos y para prevenir la osteoporosis, contiene proteínas de alta calidad biológica para tus músculos de corredora, además de vitaminas del grupo B para mejorar el metabolismo. Es por ello que es un gran aliado para las personas que les gusta practicar running, y además busca adelgazar con él.

El yogur también es más digestivo que la leche porque la lactosa y la grasa están predigeridas, y cuida tu salud intestinal y tus defensas al ser un alimento vivo o probiótico, porque contiene bacterias beneficiosas como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, para mantener la flora bacteriana propia.

Horas del ejercicio

Si te gusta entrenar a primera hora de la mañana, tienes que hacer una cena energética para salir sin desayunar y, en este caso, podrías tomar pasta o arroz. Si te gusta entrenar a mediodía, potencia el tentempié de la mañana. Intenta tomarlo aproximadamente a las 11:00h si piensas entrenar sobre las 14:00 horas. Puedes escoger un yogur desnatado con muesli y tomarte un plátano 30 minutos antes de entrenar. Si te gusta entrenar por la noche o no tienes otra opción, a partir de las 19:00h, come normal y a las 17:00h tómate el tentempié sano que se ha comentado.

En cuanto al ejercicio, se recomiendan cinco entrenamientos semanales que puedes ir alternando.

Se trata de tres rodajes muy lentos de una hora, que servirán para enseñar al cuerpo a tirar de las grasas. Si llevas pulsómetro, que es muy recomendable, debes estar sobre el 70% de tu ritmo máximo cardíaco.

El otro entrenamiento para alternar consistirá en dos rodajes más cortos, no de más de 45 minutos, que podrás hacer un ritmo más alto entre el 70 y el 80%. De esta forma quemarás carbohidratos, que de lo contrario podrían acabar convirtiéndose en grasas. Te recomendamos las carreras constantes para quemar más calorías.

Puedes además escoger ropa que te ayudará con tu circulación, e incluso te ayudará a perder contorno. Cada vez hay más marcas especializadas en este tipo de ropa de deporte. Desde manguitos para la cara interna de los brazos, hasta fajas que hacen el sudor sea más intenso y se pierda así más grasa.

Fuente: sorianoticias.com • Fotos: pexels.com

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer