Tiraban carne cruda de un frigorífico frente a la Escuela de Policía
La Policía de Santa Cruz interceptó una maniobra de disposición clandestina de residuos de faena en las afueras de la ciudad de Río Gallegos.
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - La Policía detuvo a un camión volcador que disponía residuos crudos de la zafra en fosas ilegales destinadas a dicha tarea. Los remitos retenidos dan cuenta que los residuos son de un frigorífico, sin tratamiento ni habilitación para la disposición de desechos. Lo hacían frente a la Escuela de Policía.
Desde la Secretaría de Estado Ambiente, dijeron que las personas físicas o jurídicas responsables de daños ambientales serán intimadas a la recomposición del ecosistema afectado, conforme la ley independientemente de las sanciones civiles que pudieren corresponder.
Por su parte, el titular de cartera ambiental de la provincia, Mariano Bertinat, explicó que los restos encontrados en el lugar son de zafra, lo que indica un incumplimiento grave a la ley. Los mismos deberían ser tratados de manera correcta y en esta oportunidad se trata de un sitio clandestino.