BARILOCHE - De esta manera, San Carlos de Bariloche y la localidad cordillerana Dina Huapi quedaron habilitadas para dejar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y cambiar de fase y sumarse al resto de las ciudades rionegrinas que ya se encuentran en DISPO.

En Bariloche, son 945 las personas contagiadas que integran un total de 2.384 casos positivos en Río Negro, según el último parte de la cartera sanitaria provincial.

La ciudad lacustre integra una de las regiones con más casos activos, por ese motivo permaneció hasta hoy en aislamiento preventivo y es la última en avanzar con el cambio de fase sanitaria.

Según un comunicado del gobierno provincial, "las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y estricto cumplimiento a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

"Solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, que contemple la totalidad de las recomendaciones de Nación y restrinja el uso de las superficies cerradas permitiendo como máximo el uso del 50% de la capacidad".

Asimismo, "las autoridades provinciales, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo, podrán reglamentar días y horas para la realización de determinadas actividades y establecer requisitos adicionales".

"Queda prohibido, en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y sin ventilación adecuada del ambiente", añadieron desde el gobierno provincial.

En ese marco, "la parte empleadora deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios para dar cumplimiento a lo aquí establecido".

Además, "solo podrán realizarse actividades artísticas y deportivas en tanto se dé cumplimiento a las reglas de conducta y siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas cuando se realicen en lugares cerrados", indicaron.

Para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados "se debe limitar la densidad de ocupación de espacios, a una persona cada dos metros cuadrados, con la modalidad de turnos prefijados".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer