COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A pesar de que transcurrieron varios meses desde el temporal que afectó a la ciudad, 15 familias aún viven en el gimnasio municipal Nº 3 y esperan por un terreno. La vecina Marlén Vera indicó en contacto con Actualidad 2.0 que “somos 14 familias las que recibimos los terrenos y la otra semana saldrá otra tanda porque en el gimnasio éramos como 30 familias”. Además, sostuvo que “la tormenta pasó pero el daño que provocó es duro porque hay gente que no tiene ni para comprar leche”. Sostuvo que “yo agradezco a Comodoro porque no me faltó nada pero hay gente que sigue ahí y se están olvidando un poco de ellos”.

Vera vivía en el barrio Stella Maris y regresó a su casa a pesar de que no está habitable. “Algunas personas siguen el gimnasio. Yo volví a mi casa debajo de la Proveeduría, recibimos el terreno y nos colocaron la luz pero faltan otros servicios”, indicó.

“En mi casa perdí casi todo, quedaron algunas cosas pero limpié, compré dos estufas y estoy aguantando hasta que podamos construir en el terreno. Mi suegra sigue en el gimnasio, mi nena tiene asma y preferí esperar en mi casa porque ya no queríamos estar en el gimnasio”, planteó.

Respecto a los motivos que la llevaron a regresar a su casa, Marlen indicó que “estar encerrada con gente que no conocemos, a veces era difícil la convivencia y son inquietudes que uno tiene. Llegamos a estar 300 personas en el gimnasio y era un poco complicado pero al estar con gente que no conoces es difícil la convivencia”.

TERRENOS Y 60 DÍAS PARA EDIFICAR

Además, sostuvo que “somos 14 familias que recibimos los terrenos y la otra semana saldrá otra tanda. Pero es solo tierra donde nos marcaron los espacios. Y en el gimnasio eran como 30 familias”.

“Nos dieron 60 días para construir y habitar. Todavía no tenemos materiales y estamos esperando porque nos dijeron que el municipio nos entregará materiales”, sostuvo. Al respecto, informó que “Roberto Varela es el presidente de la vecinal y desde el primer día se movió por nosotros así que está gestionando los materiales”.

“La mano de obra creo que dependerá de cada uno pero los materiales nos lo entregarían esta o la otra semana”, remarcó.

Ante la situación vivida, la vecina sostuvo que “fue duro pero la gente ayudó mucho y no nos faltaba nada porque nos daban desayuno, almuerzo, merienda y cena. Pero el último tiempo ya no llegaban cosas para los chicos cuando necesitaban leche, pañales y agua. La gente se va olvidando, la tormenta pasó pero el daño que provocó es duro porque hay gente que no tiene ni para comprar leche”.

“Yo agradezco a Comodoro porque no me faltó nada pero hay gente que sigue ahí y se están olvidando un poco de ellos”, se lamentó.

Y comentó que “mis hijos volvieron a la escuela y los llevo todos los días. Hacemos la vida normal de siempre a pesar de que perdimos casi todo”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer