TRELEW (ADNSUR) - Es un lugar único en el mundo, que cuenta con características como la fácil accesibilidad. A partir de los trabajos de campo que efectuaron los científicos a lo largo de los años, recabando información nido por nido y contando la cantidad de ejemplares, fue que la información sobre la Colonia de pingüinos más grande del mundo se hizo mundialmente conocida, a través de las publicaciones científicas.

En 1982 se lanzó el Proyecto Pingüino en Punta Tombo para determinar cuántos pingüinos se crían en Punta Tombo cada temporada y para seguir las vidas de pingüinos de manera individual.

Tres décadas y media después, Boersma, WCS, la Sociedad Global de Pingüinos (GPS) cuyo presidente es Pablo Borborouglu (CONICET), la Provincia de Chubut y la familia La Regina trabajan juntos para proteger y conservar los pingüinos magallánicos de Punta Tombo. En 2008 la familia La Regina entregó a la provincia de Chubut un centro interpretativo. El número de visitantes aumentó de menos de 100 visitantes anuales en los años 60 y 70 a más de 100.000 visitantes anuales. Los visitantes de Punta Tombo tienen la oportunidad de ver y aprender sobre los pingüinos moviéndose en su hábitat y con total aceptación de la presencia humana a su alrededor. Es por ello que los investigadores consideran que cada visitante es un embajador para la conservación de los pingüinos y su hábitat.

Para mayor información sobre la investigación de pingüinos magallánicos visitar los sitios web de Penguin Sentinels, la Sociedad Global de Pingüinos y la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre. Fuente: Jornada

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer