TOKIO (ADNSUR) - Desde el Gobierno Metropolitano de Tokio instaron a todos los ciudadanos a no salir de sus casa entre el sábado 25 de abril y el miércoles 6 de mayo para cortar de raíz el actual ritmo de propagación del coronavirus. Al respecto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha descrito este periodo como "crucial" para reducir en un 80 por ciento los contactos entre personas, informó el portal Clarín.
De esta manera, el último balance publicado por las autoridades este sábado, el número de casos confirmados de coronavirus en Japón ha aumentado a 12.868, con la aparición de 434 nuevos casos, y sin incluir a los 712 contagiados del crucero 'Diamond Princess', uno de los primeros focos marítimos de la enfermedad, anclado en el puerto de Yokohama.
Confirman el segundo caso de coronavirus en Comodoro "con nexo epidemiológico" con el primer paciente
La cifra de muertos ha alcanzado ya los 358, entre ellos 13 ocupantes del navío, según el balance publicado por la cadena NHK. Por prefecturas, Tokio encabeza la lista con 3.733 infecciones, le siguen Osaka, con 1.446; Kanagawa, con 907; Chiba, con 789; Saitama, con 777; Hyogo, con 605 y Fukuoka, con 590.