Toma en la playa de tanques: Nación dictó la conciliación obligatoria
Es por el conflicto que mantiene Camioneros con la empresa MEHSA.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Esta tarde, Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantuvo en las primeras horas de este viernes bloqueada la playa de tanques ubicada en Km 3 de Comodoro.
Durante la mañana, el sindicato de Camioneros realizó una asamblea en el lugar tras una amenaza de endurecer medidas con la empresa de servicios de la operadora YPF.
Camioneros realizó esta mañana una asamblea en la playa de tanques de YPF, bloqueando temporalmente la actividad de distribución de combustibles. Esto generó "psicosis" y largas colas en las estaciones de servicio. También bloquearon los accesos a yacimientos de YPF.
Esto se dio en el marco del conflicto que atraviesa el sindicato con la empresa MEHSA. Desde el sector se había advertido el miércoles que el conflicito podría extenderse a otros ámbitos vinculados a la operadora tras responsabilizarla por la baja de equipos que atendía la empresa de servicios, lo que derivó en la desvinculación de 48 operarios. El sindicato exige sean reincorporados y reclama por la dificultad para cumplir el pago de salarios, lo que a principios de mes se concretó en dos etapas. El conductor de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, no descartaba endurecer las medidas, tal como anticipó días atrás ADNSUR.