Tomás Holder salvó la vida de una joven con maniobras de RCP: "Hice lo que pude"
El ex participante de Gran Hermano se encontraba cenando con unos amigos cuando sucedió el hecho. Sin pensarlo, decidió ayudar a la mujer y todo terminó con final feliz.
Tomás Holder volvió a ser noticia, sin embargo, lejos de la polémica, le salvó la vida a una joven con maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
El hecho ocurrió en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. El exparticipante de Gran Hermano se encontraba cenando con unos amigos cuando una mujer se descompensó y cayó al suelo inconsciente. Sin pensarlo, Holder decidió ayudar a la mujer y todo terminó con final feliz.
Luego de su gran gesto, el joven habló con la prensa y contó detalles de lo sucedido. “Yo estaba con mis amigos, era la última noche, estábamos comiendo, eran como las 11.50, casi 12 de la noche, y de la nada escucho un impacto fuerte en el piso. Nos asustamos, no dimos vuelta y había una chica desmayada. Yo me asusté y no sabía cómo reaccionar, veo que la gente se empieza a acercar, pero nadie hacía nada y la chica estaba como inconsciente... y lo primero que se me ocurrió, yo iba a un colegio de Deportes, dos horas de deportes por día, entonces me habían dado cursos de RCP y cómo reanimar y ayudar a alguien”, explicó a Pamela David, del programa Desayuno Americano.
“Lo primero que se me ocurrió fue hacer el RCP; igual soy sincero, no lo sé hacer muy bien, hice lo que pude, lo que me salió, no lo que me acordaba, y también hice un poco de respiración boca a boca, y por suerte pudo reaccionar”, reveló.
Además, contó que se encontraba “muy nervioso” porque “ tenés la vida de una persona en tus manos y uno se siente culpable si pasa algo”. “Yo sé lo que es pasarla muy mal y estar ahí entre el borde y el borde Lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien”, reconoció.
Después me puse en contacto con los chicos del mercado, del negocio, y me dijeron que la chica estaba bien. Supuestamente creo que le bajó la presión, que se desvaneció, pero más que nada nos asustamos porque en un momento no respiraba. Yo me acerqué a escuchar y no respiraba, no tenía latido, y ahí me asusté mucho y ahí fue cuando me dije que ya fue, le hago respiración boca a boca y que sea lo que Dios quiera y por suerte reaccionó", concluyó Holder.