Torres anunció la creación del Incentivo Provincial Docente
El gobernador de la provincia del Chubut lo anticipó este lunes tras una reunión con funcionarios provinciales y referentes de gremios de la educación.
Este lunes por la tarde, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, anunció la creación del Incentivo Provincial Docente tras un encuentro mantenido con funcionarios provinciales y referentes de gremios de la educación.
Participaron representantes gremiales de ATECh, Sitraed, SADOP, UDA y AMET junto con ATE y UPCN -en representación de los auxiliares de la educación-, el mandatario garantizó el pago de un plus económico para mejorar el sueldo docente del sistema educativo formal y compensar así la quita de dicho aporte nacional a la provincia, el cual representaba un porcentaje del ingreso total de los trabajadores de la educación.
El mandatario chubutense aseguró que “no le darán la espalda a los docentes” y que trabajarán duro para que los chicos no pierdan un día de clases.
“Gracias a un gran esfuerzo fiscal y al acompañamiento del sector privado, a través de un programa de responsabilidad social empresaria creamos el 'Incentivo Provincial Docente'”, expresó Torres en sus redes sociales.
Por ello, el mandatario provincial resaltó que será algo importante para que no afecte a los maestros y auxiliares de la educación. “Así, vamos a compensar la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a nivel nacional, para que no impacte directamente en el bolsillo de los docentes”, añadió.
Asimismo, el gobernador dejó un mensaje esperanzador, tanto para los estudiantes como para los maestros que se vieron afectados económicamente por la alta inflación. “Después de la profunda crisis educativa que vivió Chubut no nos vamos a resignar a que los chicos no estén en las aulas, y tampoco vamos a darle la espalda a los docentes en un justo reclamo de recomposición salarial”, manifestó.
“Logramos un fondeo con el empresariado local para compensar lo que Nación le arrebató a los docentes que son más de 600 millones de pesos por mes”, anunció en su diálogo con ADNSUR.
Continuando con sus declaraciones, el gobernador destacó lo hecho con su gabinete económico y sostuvo: “es mucho dinero y pudimos hacerlo a un programa de austeridad fiscal y a una ingeniería financiera con mucho esfuerzo con el equipo legal para poder devolverle a ese sector algo que hace muchísimo tiempo se venía relegando. Esto es un esquema de recomposición salarial docente garantizando que los chicos estén en las aulas con coherencia y con respeto que es lo más importantes”, detalló.
Por último, Torres fue consultado por la situación edilicia en las instituciones de toda la provincia del Chubut. “Estamos avanzando de forma directa en la infraestructura escolar, eliminando toda la burocracia posible para no entrar en esquemas que retarden y que las escuelas puedan estar en condiciones”, concluyó.