Trabajadores de AESA bloquearon el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul
Un grupo de despedidos de AESA se manifestó en el ingreso del complejo industrial, impidiendo la circulación de camiones.
En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores que formaban parte de AESA y que recibieron sus telegramas de despido anoche, bloqueó el ingreso a la refinería de YPF en Plaza Huincul. La acción de protesta impide la entrada y salida de camiones de la planta de despacho de la refinería, afectando las operaciones del complejo industrial.
Uno de los manifestantes expresó su frustración, afirmando: “Nos despiden a nosotros, pero están trabajando los foráneos. Pedimos seguir trabajando porque la obra no se terminó”. Aunque el despido afectó a un pequeño grupo de cinco empleados, la situación se fue agravando, sumando un total de aproximadamente 40 despidos en las últimas semanas.
La policía llegó al lugar y notificó a los manifestantes que no podían mantener el bloqueo, mientras que representantes del sindicato petrolero ingresaron a dialogar con la empresa para buscar una solución. Los trabajadores despedidos esperan ser reincorporados e hicieron un llamado a la empresa para que reconsideren su decisión.
Con información de Cutral Co Al Instante, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.