En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores que formaban parte de AESA y que recibieron sus telegramas de despido anoche, bloqueó el ingreso a la refinería de YPF en Plaza Huincul. La acción de protesta impide la entrada y salida de camiones de la planta de despacho de la refinería, afectando las operaciones del complejo industrial.

Uno de los manifestantes expresó su frustración, afirmando: “Nos despiden a nosotros, pero están trabajando los foráneos. Pedimos seguir trabajando porque la obra no se terminó”. Aunque el despido afectó a un pequeño grupo de cinco empleados, la situación se fue agravando, sumando un total de aproximadamente 40 despidos en las últimas semanas.

La policía llegó al lugar y notificó a los manifestantes que no podían mantener el bloqueo, mientras que representantes del sindicato petrolero ingresaron a dialogar con la empresa para buscar una solución. Los trabajadores despedidos esperan ser reincorporados e hicieron un llamado a la empresa para que reconsideren su decisión.

Con información de Cutral Co Al Instante, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

Certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer