Trabajadores de ATE delinearán "plan de lucha hasta diciembre"
Lo informó el secretario del gremio, Guillermo Quiroga.
RAWSON (ADNSUR) – El referente de ATE, Guillermo Quiroga, informó que están desarrollando una “protesta sectorial de la administración pública central acompañada por distintas seccionales que tienen trabajadores de este sector, pero también se sumó el sector de auxiliares de la Educación”. A su vez, “habíamos preanunciado medidas más extremas, pero los compañeros quieren reunirse en la zona para delinear un plan de lucha de acá a diciembre y ponernos de acuerdo en distintas modalidades”, sostuvo.
Quiroga remarcó que “en el caso de Salud, el Hospital Zonal de Esquel y Madryn adhirieron por el pase a planta, convenio colectivo, recategorizaciones y pago de arancelamiento. Nos informaron que sería en noviembre. Tenemos mucha confianza en que se pague lo que se adeuda”.
“Hoy habrá una actividad en la peatonal frente a Casa de Gobierno. Serán charlas sobre violencia de género y una jornada de pedido y reclamo por paritarias salariales”, indicó.
A su vez, “habíamos preanunciado medidas más extremas, pero los compañeros quieren reunirse en la zona para delinear un plan de lucha de acá a diciembre y ponernos de acuerdo en distintas modalidades”, sostuvo. Y agregó que “uno tiene que estar preparado para no actuar improvisadamente y viendo declaraciones de funcionarios que no son optimistas”.
“No hubo una convocatoria cierta. El gobierno firmó un acuerdo y si no estaba de acuerdo en discutir en octubre, tendría que haber propuesto otro mes y día. Esta vez fuimos bastante voluntariosos y tuvimos en cuenta el escenario provincial y por eso acordamos dos meses más tardíos para sentarnos a negociar, pero el gobierno volvió a incumplir”, cuestionó.
Finalmente, indicó que “la administración de fondos no sólo es pagar en tiempo y forma, sino que también hay que tener en cuenta que el salario no puede ser congelado. El mismo ministro Coordinador (Jerónimo García) dice que hay un momento de recesión e inflación, y eso golpea en los que menos ganan y es lo que queremos discutir en las paritarias que por ahora no tienen fecha”.