Trabajadores de ATE reclamaron en Casa de Gobierno
"La idea es que pasen todos los trabajadores precarizados del Ministerio de Educación", dijo Hompanera.
Pidieron pases a planta de auxiliares docentes y cuestionaron la falta de respuestas de Provincia en relación al convenio para la administración central.
RAWSON (ADNSUR) – Un grupo de trabajadores de ATE se movilizaron a la Casa de Gobierno en reclamo por el convenio para la administración central y pase de auxiliares docentes. El titular de ATE, Edgardo Hompanera, destacó en diálogo con ADNSUR que “el jueves notificamos al gobernador de la movilización y le dijimos que no hay respuesta de ningún ministro cuando a partir del 1 de octubre se tenía que haber aplicado el convenio de la 1987 y lo venimos trabajando hace tres meses".
"Les hemos dicho que tienen que designar a alguien para discutir esto, pero no ha habido respuesta”, remarcó Hompanera.
“Nuestros compañeros quieren tener una pauta salarial y hasta ahora sólo obtuvimos promesas en vano por lo que los trabajadores decidieron un plan de lucha que iniciará con movilizaciones y luego iremos incrementando las medidas en caso de no tener respuesta”, sostuvo.
Además, Hompanera remarcó que “se firmaron los pase a planta, la Legislatura elevó una ampliación presupuestaria pero no tenemos mayor respuesta. En paritaria firmamos aumento salarial y no pase a planta, no se firmó ningún decreto ni los nombres y apellidos de quienes van a ingresar".
https://twitter.com/Ehompanera
"Son 3800 trabajadores precarizados y en planta transitoria cerca de 800, tenemos pasantías y la verdad que nos parece una decidía encontrarnos a dos meses reclamando por que se implemente”, detalló.
"Vamos a movilizar porque el gobierno tiene que hacer algo por el trabajador y ahora hay algunos que van a tener que pagar doble colectivo. La semana pasada advertimos la situación de que la empresa reclamaba una deuda de dos años e iba a recortar el recorrido por Trelew. Pasó una semana y hoy los trabajadores tuvieron que pagar doble bono”, cuestionó.
Remarcó que “es una desidia compleja y espero que hoy se resuelva este tema”. Dado que se iniciaron reuniones para el pase a planta, recordó que “hace dos años no se hacía aumento salarial y pase a planta por lo que nos encontramos cerca de mil trabajadores contratados y precarizados”.
“Hoy nos encontramos con 500 trabajadores que pasarían a planta y estamos pidiendo que se acelere el trámite burocrático a la ministra de Educación. Esperemos que esto se resuelva pronto”, destacó.
Y detalló que “la antigüedad será el criterio y la idea es que pasen todos los trabajadores precarizados del Ministerio de Educación. Nos parece que haber tenido el primero convenio colectivo de trabajo de auxiliares del país y no haberlo trabajado en comisiones, me parece que algunos fueron funcionales al gobierno”.