Trabajadores de CPC "renunciaron en conjunto y se reintegrarán a futuras obras"
Lo aseguró el titular de la UOCRA, Raúl Silva.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, informó que "el miércoles sería la fecha de pago" a los trabajadores de CPC que levantaron el piquete este jueves y que los obreros "ya no confían en la empresa porque dice que no tiene plata para pagar salarios, así que los obreros decidieron renunciar en conjunto". Contó que "volverán a la bolsa de trabajo y nosotros nos encargaremos de reintegrarlo a futuras obras que vayan apareciendo tanto en Comodoro como en Sarmiento".
"Ahora estamos en la Secretaría de Trabajo para firmar el acuerdo y destrabar el conflicto", dijo este viernes previo al ingreso a la audiencia.
Señaló que este jueves se levantaron los piquetes "con el compromiso de que el Gobierno Provincial pague la quincena adeudada". Y contó que "la empresa aceptó que descuenten a Provincia un certificado de obras que quedó pendiente del Muro Costero".
"Se hizo una asamblea y se decidió levantar la medida siempre y cuando Provincia concrete el pago de los salarios que adeudan", dijo y agregó: "el miércoles sería la fecha de pago. Los trabajadores ya no confían en la empresa porque dice que no tiene plata para pagar salarios, así que los obreros decidieron renunciar en conjunto".
Consultado sobre qué sucederá con ellos, Silva aseguró que "volverán a la bolsa de trabajo y nosotros nos encargaremos de reintegrarlo a futuras obras que vayan apareciendo tanto en Comodoro como en Sarmiento".
Finalmente, aclaró que el aterrazamiento del Cerro Chenque, la repotenciación del acueducto y la doble trocha Comodoro-Caleta "son obras que están paradas y que tardarán entre cinco y seis meses para que vuelvan a comenzar".