Trabajadores de CPC levantaron el corte en el ingreso a Caleta Olivia
Fue tras recibir el comprobante del embargo de cuentas
CALETA OLIVIA - Los operarios de la UOCRA continúan instalados en el acceso norte de la ciudad donde mantenían un corte flexible ya que habilitan el paso cada 20 minutos. Les adeudan tres quincenas y piden garantías de continuidad laboral. Cerca de las 13 levantaron el piquete.
“Nos dijeron que se hizo el embargo”, contaron a través de Voces y Apuntes y “estamos esperando el comprobante de embargo para que el dinero vaya a las cuentas del Juzgado Federal y estaríamos en condiciones de levantar la medida” y añadieron: “esta semana va a ser prácticamente imposible que se cobre lo adeudado. Se siguen los pasos legales y ésos son los tiempos que manejan” porque luego dejaron sin efecto la medida de acción directa.
Al respecto, explicaron que les adeudan tres quincenas, aunque la última se venció de manera posterior a las presentaciones por lo que cobraremos dos y piden también garantías de continuidad laboral. “La situación afecta a más de 300 compañeros de manera directa y a otra gran cantidad de compañeros tercerizados. La historia se repite ya pasamos lo mismo en Austral Construcciones”, recordaron.
A primera hora un nutrido grupo de trabajadores de la construcción afectados a las obras de circunvalación y autovía afiliados a la UOCRA, cortaron la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte a la ciudad lugar en el que permanecieron hasta las 13 horas.