Trabajadores de Easy y Jumbo reclaman un aumento del bono de fin de año
Desde el Centro Empleados de Comercio, Matías Silva aclaró que las sucursales "no están bloqueadas sino que solo hay asambleas. Hay falsas denuncias de los gerentes de que hay bloqueos pero los locales están funcionando normalmente".
Matías Silva, del Centro Empleados de Comercio (CEC), dialogó con ADNSUR y detalló que con las asambleas que realizan en grandes cadenas de supermercados buscan "poner en conocimiento a los trabajadores de la negativa de la empresa a incrementar el bono en los porcentajes que pretendemos".
Explicó que "tras el pedido hecho hace más de un mes, ellos ofrecen un bono de 17 mil pesos cuando hoy por inflación y amentos paritarios tendríamos que estar hablando de un bono de 24 mil pesos".
Dijo que con los trabajadores evaluarán "los pasos a seguir" y que están "a la espera de que la empresa llame o mejore el bono".
"Estas empresas se junta a nivel nacional, fijan el monto con la Federación y nos quieren venir a imponer después bonos regionales", agregó.
Silva aclaró que las sucursales "no están bloqueadas sino que solo hay asambleas. Hay falsas denuncias de los gerentes de que hay bloqueos pero los locales están funcionando normalmente".