Trabajadores de Guilford evalúan cortar la ruta este miércoles
Será si "Provincia no paga los 15 mil pesos que prometió", dijo Ojeda.
En contacto con La Cien Punto Uno, Ojeda informó que “el gobierno provincial nos dijo en 48 horas nos iban a dar una respuesta así que hoy a última hora se termina el plazo. Y él sabe muy bien que si no había respuesta hoy directamente volvemos a la calle”.
“Vamos a esperar hasta última hora y si no hay respuesta estaremos en la calle acompañados con los gremios hermanos”, aseguró Ojeda. Y aclaró que “no es una amenaza; sólo necesitamos que llegue la plata al bolsillo del trabajador. Sabemos que no somos empleados municipales ni provinciales pero pedimos que en esos meses que ellos nos van a ayudar tratemos de lograr una solución”.
“Siempre nos ayudó Provincia y Municipio. La provincia con $5 mil en dos partes y con eso pagamos la mitad del alquiler. La gente de Comodoro siempre nos ayudó con alimentos y un montón de cosas pero la situación es muy complicada por lo que se le pidió al gobernador que trabaje fuertemente para negociar con la empresa y hacerle saber si hay una continuidad de trabajo o no en Comodoro”, planteó el dirigente.
Además, remarcó que “la situación de un despedido es muy complicada. Hablamos de $15 mil con el vicegobernador y a partir de ahí tratar de ver qué podemos hacer. Hoy $15 no es nada porque una canasta básica es de $30 mil pesos. Pero sirve para paliar la situación y contener a la familia hasta que el empresario arregle la situación”.
Ojeda recordó que “estamos en reunión tras reunión con los gremios más fuertes de Comodoro así que algo se va a hacer. No es una amenaza y el gobierno provincial no tiene porqué abastecernos de plata a nosotros, pero les pedí ayuda porque no podemos mantenernos y es sólo por tres meses hasta que podamos arreglar”.
Dado que días atrás el mandatario provincial sostuvo que no se permitirían los cortes de calle o ruta en la provincia, Ojeda indicó que “me parece perfecto que tenga ordenada la provincia y la ciudad pero yo también tengo que tener ordenada mi familia y darles de comer”.
Por tal motivo, remarcó que “siempre fuimos muy tranquilos porque estuvimos un mes y medio soportando el piquete sin cortar rutas ni nada pero durante ese tiempo se corrieron reuniones y no tenemos nada. Por eso llegamos a la toma de la playa de tanques. No queríamos hacerla pero ya no sabíamos que hacer”. De modo que “él (Das Neves) puede decir que es ilegal, pero que me ayuden con los $15”.