RAWSON (ADNSUR) - En una nota enviada al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, el Sindicato de la Salud Pública (SISAP) confirmó que desde el próximo lunes 5 de octubre y hasta el viernes 9 se realizará en todo el ámbito provincial un paro general "sin presencia en el lugar de trabajo". Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos atrasados, aguinaldo y retroactivos.
En el escrito, firmado por el secretario general Carlos Sepúlveda, se reafirma la continuidad "del estado de asamblea y movilización permanente en todos los establecimientos públicos de salud".
No obstante aclara que la medida puede ser flexibilizada "en tanto y en cuanto se generan reales compromisos desde el gobierno para saldar la deuda que se mantiene con el sector" y pide al ministro Puratich que "arbitre todas las medidas necesarias y pertinentes para que se de cumplimiento efectivo al pago de los sueldos de agosto y septiembre, aguinaldo, retroactivos y categoría horizontales y verticales".
Sindicatos de la salud, viales, legislativos y docentes de Chubut están de paro
En diálogo con ADNSUR, Noelia Domenez Fernández del SISAP manifestó que el paro de 120 horas anunciado para la próxima semana es porque "se vence el sueldo de septiembre y no tenemos ningún tipo de novedad ni certeza de lo que va a pasar".
Indicó que "ante este escenario, sin ningún tipo de confirmación desde el gobierno, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza que lamentablemente se da en este contexto de pandemia".