Trabajadores de la salud de Comodoro acataron la conciliación: “Esperamos una buena propuesta”
En una asamblea que se realizó esta mañana en el Hospital Regional, ATE decidió acatar la conciliación y concurrir a la reunión con el gobierno provincial el martes 4 de febrero. "Escucharemos la propuesta y si no es beneficiosa para los trabajadores, liberaremos las partes", advirtieron.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los trabajadores de la salud nucleados en ATE decidieron este miércoles, acatar la conciliación obligatoria y concurrirán a la reunión de partes el próximo martes 4 de febrero.
Este martes la secretaría de Trabajo de Chubut, dictó la conciliación obligatoria a los trabajadores de la salud de la provincia, nucleados en ATE. La decisión se da tras el anuncio del sector de la salud, de la continuidad de las medidas de fuerza en estado de alerta, retención de servicios y movilización, en reclamo por el pago escalonado de haberes, y por el incumplimiento de la paritaria salarial del 2019.
Cristian Ayala, secretario de Trabajo confirmó ayer martes a ADNSUR, que se fijó una reunión para tratar de acercar a las partes para el próximo martes 4 de febrero a las 12 horas.
Momentos de tensión se vivieron esta mañana durante la asamblea de los trabajadores de la salud en el Hospital Regional, donde se definió acatar la conciliación obligatoria.
Verónica Rosales, secretaria de ATE, señaló a esta agencia, que “Decidimos como comisión directiva ir el martes a la reunión y ver que dice el gobierno, y si es beneficiosa para los trabajadores venir a la asamblea y decidir, sino liberar las partes. No podemos esperar una conciliación con todo lo que está pasando”, dijo.
Asimismo, destacó que la problemática más importante es que los trabajadores no están cobrando el sueldo. “No se puede esperar tantos días. Hacemos el impase, escucharemos la propuesta del gobierno el martes, y si no es beneficiosa liberaremos las partes. Esperamos una buena propuesta”, señaló.