Trabajadores de la UTA, jubilados y estatales marcharon por el centro de Comodoro
Los trabajadores del estado y jubilados pidieron por el atraso del pago de sueldos de junio, mientras que los choferes exigen un aumento salarial y un bono compensatorio por la inflación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes será el último día del paro de 48 horas decretado por el miércoles por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el interior del país ante la falta de respuestas de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) a un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos a pagar en tres cuotas.
Los colectiveros comodorenses se concentraron a las 10 en la sede de la UTA, ubicada en Huergo entre Chacabuco y Urquiza y luego marcharon por el Centro. También se sumaron estatales y jubilados.
La plaza de la Escuela 83 fue escenario de la concentración y punto de partida para una marcha que se concretó por las calles céntricas de la ciudad.
La "Marcha Blanca", en defensa de los jubilados y de la dignidad de los trabajadores estatales, fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia a partir del atraso del pago de sueldos de junio.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esta ciudad, Gerardo Coronado, sostuvo: “Salimos a la calle porque la situación no da para más. Se metieron con los jubilados; se metieron con la gente que trabajó toda su vida y ahora no puede descansar en su casa porque no cuenta con su plata”.
“Esto se va a ir empeorando cada vez más porque no dan una explicación y nadie sabe que va a pasar mañana. Hoy tenemos obra social pero mañana no sabemos. La gente está cansada que le mientan y este mes le metieron la mano en el bolsillo”, criticó.