Trabajadores de SP reclaman que no descuenten los 15 mil de indemnizaciones
Unos 200 empleado se acercaron al Banco Chubut a cobrar el paliativo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores de SP acudieron al Banco Chubut para cobrar el paliativo de 15 mil pesos anunciado, tal como anticipó ADNSUR en la mañana de este martes. Sin embargo, uno de los trabajadores cuestionó que “es una ayuda porque nos deben varios meses pero estaban discutiendo que estos 15 mil pesos no sean descontados de las indemnizaciones”. El dinero es pagado por el sindicato pero los trabajadores aún no tienen claridad respecto un posible descuento, por lo que consideraron que en caso de que se produzca dicha medida “sería algo ilógico”.
Cerca de 200 trabajadores de SP acudieron este martes al banco para cobrar una ayuda económica que servirá como paliativo. “Nos avisaron que teníamos que venir a cobrar los 15 mil pesos y teníamos que esperar que la jueza dictamine para cobrar la indemnización”, indicó uno de los trabajadores. Y agregó que “desde Buenos Aires nos dijeron que teníamos que cobrar 15 mil pesos que era una ayuda porque nos deben varios meses”.
Sin embargo, “estaban discutiendo que estos 15 mil pesos no sean descontados de la indemnización. Sería algo ilógico que nos lo quieran descontar ya que desde hace dos meses no estamos cobrando”, cuestionó.
Y sostuvo que “la intención la tiene la operadora porque era ella la que quería descontar ese monto y no es justo”.
Además, planteó que “tenemos que esperar porque la semana que viene tendría que haber respuesta. Teóricamente lo dispuso YPF, mucho no nos cierran los números por los años trabajados pero no queda otra. Teóricamente es un 70% de indemnización y el otro 30% tendremos que ver si se va a juicio con la empresa”.
Otro de los trabajadores expresó: “vine porque me avisaron pero estamos totalmente colgados. Son uno de los 24 trabajadores desvinculados en diciembre. Después de la lucha en la base y en la playa de tanque más la promesa del gobierno, fue toda una espera y al final nos pusieron dentro de todo un solo paquete con los trabajadores de SP y estos meses estuvimos arreglándonos como pudimos. No sé de dónde vino el dinero pero lo necesitamos y no tenemos más información”.