COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores del Hospital Regional se declararon en estado de alerta y adelantaron que darán un plazo de 48 horas al Gobierno Provincial para el pago del arancelamiento, suma que se debía liquidar junto con el salario de junio y no fue percibida.

Este martes adelantaron que si ese monto no es abonado antes del viernes, se tomarán medidas que serán decididas ese día en un nuevo encuentro resolutivo convocado para el mediodía.

Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro Rivadavia, la prosecretaria gremial Verónica Rosales y la revisora de Cuentas, Evangelina Arbe, destacaron la necesidad que el Gobierno aclare qué pasó con el dinero que ingresó como arancelamiento por parte de obras sociales y prepagas, informó Crónica.

Como resultado, cada trabajador debía percibir una suma de alrededor de 4 mil pesos que no fueron liquidados.

Arbe recordó que nuestro hospital es uno de los que más dinero recibe por reintegro y apuntó que esos fondos ingresaron a las arcas provinciales. “No debía ser usado para otra cosa no hay excusas”, aseguró y dejó entrever la posibilidad de que se hubiera usado para insumos u otros gastos.

“Sabemos que es muy poco el aporte económico que se está dando desde Provincia a este nosocomio”, manifestó y además dijo que los trabajadores hacen responsable al Gobierno porque están violando el convenio colectivo de salud y si el dinero se usó para otra cosa, claramente es una malversación de fondos.

PASE A PLANTA Y ADELANTAMIENTO DE PARITARIAS

Además del arancelamiento, los trabajadores solicitaron que se anticipe la discusión paritaria para hacer frente al incremento en la canasta familiar y que en la mesa, haya representantes de trabajadores de la zona sur que no participaron de la discusión con anterioridad.

Por otro lado, solicitaron un cronograma de pase a planta de los trabajadores precarizados, mensualizados por horas-guardia e incluso, que son monotributistas.

La revisora de cuentas consideró que es vergonzoso que todavía haya quienes están pagando por trabajar, además de la gran cantidad de trabajadores que están por hora guardia, es decir, que prestan servicio como un empleado más pero no cobra los adicionales que corresponde.

Esos temas serán analizados este viernes al mediodía cuando se desarrolle la nueva asamblea en el hall del Hospital Regional.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer