El gobierno de la provincia del Neuquén anunció un aumento del 40% en los salarios de los trabajadores activos y pasivos de la administración pública, el cual se verá reflejado en los haberes de enero y se abonará durante los primeros días de febrero. Este incremento constituye la última actualización automática por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y es parte de los esfuerzos gubernamentales por mantener sus compromisos en medio de la actual inestabilidad económica a nivel nacional.
La medida busca asegurar que los empleados públicos reciban los ajustes acordados, y el Gobierno destaca la aplicación de políticas de austeridad para hacer frente a la situación económica del país. La subida del 40% se basa en el crecimiento del IPC durante el último trimestre de 2023, siendo del 23,2% en diciembre, 12,4% en noviembre y 8,9% en octubre.
Paro de la CGT: en qué lugares serán las marchas en Neuquén y Río Negro
A nivel nacional, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señalan que la inflación de diciembre fue del 25,5%, con un acumulado del año de 211,4%.