COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El yacimiento Cerro Vanguardia está ubicado a unos 150 km al noroeste de la ciudad de Puerto San Julián, en Santa Cruz. Pero el territorio de esta minera no es el único lugar donde los trabajadores suelen cruzarse con estos espléndidos -aunque potencialmente mortales- ejemplares de fauna patagónica. La mayoría de los operarios petroleros y mineros de esta zona puede relatar la anécdota de algún avistaje o encuentro más o menos cercano.
Trabajadores del área de Cerro Vanguardia enviaron a ADNSUR la fotografía tomada noches atrás, cuando la pareja de pumas se disponía a cenar los restos de comida del contenedor, dentro del predio de la base.
Aunque resulta llamativo verlos pasease en el estacionamiento de la empresa, indicaron que esta es una escena habitual. Al respecto, explicaron que existe una "zona de seguridad" establecida que no puede ser traspasada de noche bajo ningún motivo, ya que se corre el riesgo de encontrarse de frente con uno de estos mamíferos, cazadores por naturaleza.
El Sindicato Petrolero canceló la paritaria por la muerte del trabajador de PECOM
Si bien suelen huir y alejarse ante la presencia de alguna persona -incluso puede ocurrir que no noten siquiera que hay un puma cerca- si se sienten amenazados pueden atacar.