Ese monto tiene carácter de "bono extraordinario". Además acordaron un 10% de incremento sobre los básicos de convenio, que se suman al 25% acordado en junio. Los nuevos acuerdos se incorporarán a partir de marzo de 2019, mientras que en abril y mayo se actualizará en base a la inflación de ese período.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación logró un aumento salarial de 15.000 pesos adicionales sobre el acuerdo de junio, en carácter de bono extraordinario, además de un 10% sobre los básicos de convenio, según confirmó a ADNSUR el titular del STIA en Comodoro Rivadavia, Oscar Lapalma, al referir los alcances de la negociación planteada con el sector empresario de Chubut.

La negociación paritaria fue retomada con la cámara empresaria pesquera de Chubut (CAPIP), luego de que la Federación nacional convocase a retomar las discusiones, frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en el marco del proceso inflacionario.

El acuerdo incluye un bono extraordinario de 15.000 pesos, que se incorpora a lo acordado en el mes de junio, que había totalizado un 25%. A esto se suma un 10% sobre los básicos de convenio, que se incorporarán a partir de marzo de 2019, mientras que en abril y mayo se actualizará en base a la inflación de ese período.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer