En un contexto de incertidumbre económica, el Gobierno de la provincia del Neuquén y la Unavp alcanzaron un acuerdo salarial. Firmado en la sala Laffitte de Casa de Gobierno, el acuerdo establece una serie de medidas destinadas a fortalecer la estabilidad laboral y el bienestar de los empleados del sector.
El ministro Jorge Tobares expresó el significativo esfuerzo que implica para la provincia garantizar un salario justo en medio de un contexto económico desafiante. Destacó la importancia de jerarquizar al recurso humano y agradeció la aceptación por parte del gremio de la propuesta salarial presentada.
El acuerdo incluye un cronograma de incrementos salariales basados en la variación del IPC, así como una suma extraordinaria no remunerativa y no bonificable de 150.000 pesos, a ser abonada dentro de la segunda quincena de marzo. Además, se comprometieron a iniciar procesos administrativos para garantizar la entrega de la ropa de trabajo y asegurar las partidas presupuestarias necesarias para ello.
Paritarias en Neuquén: ATEN Capital no aceptó la oferta y convocó a un nuevo paro
Se establecerá una mesa técnica de trabajo durante la segunda quincena de marzo para abordar necesidades urgentes del organismo, tales como insumos, reparaciones, convenios, conectividad, soporte técnico e infraestructura.