RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut cerró paritarias este martes con el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), acordando un aumento sobre el neto de bolsillo de 23,20%, que se pagará en dos tramos, uno en marzo y el otro en julio.

Durante el encuentro de hoy que fue encabezado por el ministro de Economía, Pablo Oca, el titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal y representantes del gremio que nuclea a los trabajadores, Carlos Milani, Sergio Llancamán y Héctor Campos, se logró arribar a un acuerdo entre las partes.

De esta manera, al igual que con los docentes y policías el Gobierno de la Provincia cerró una nueva paritaria, esta vez con los viales, donde primó el diálogo y el consenso entre las partes involucradas, que permitió acordar un aumento que repercutirá directamente en el bolsillo de los trabajadores.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, brindó detalles del acuerdo logrado y destacó que serán beneficiadas cerca de 680 trabajadores. Además, anunció que se está trabajando para lograr un mayor presupuesto destinado a maquinarias.

“Firmamos el acta de acuerdo así que después de dos o tres días de negociación logramos un acuerdo del 12% a partir del 1 de marzo y el 10% a partir del 1 de julio”, detalló Mairal.

Y agregó que “en la misma acta se refleja que comenzaremos conversar para ver el segundo semestre teniendo en cuenta el salario y la inflación”. De manera que se verán beneficiados “aproximadamente 680 personas” que integran el sector.

Por otra parte, indicó que “nos falta maquinaria más que hace dos años y estamos trabajando en eso. La semana pasada estuvimos con el ministro de Economía y el objetivo número uno es lograr el reequipamiento”. Por ello, “la primera etapa de 60 millones de pesos van a ir a  motoniveladoras”, puntualizó Mairal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer