De cara a la llegada del verano y con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de Neuquén capital y parte de Centenario, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comenzó con trabajos en el lago Mari Menuco. Las tareas incluyen el dragado del canal de ingreso a la toma de agua, asegurando un adecuado caudal para la captación de agua cruda desde el lago.

Este plan, que se realiza de forma periódica, busca aumentar la capacidad de producción de agua potable antes de los meses de mayor consumo. La obra, que cuenta con una inversión provincial de más de 27 millones de pesos, incluye el retiro de sedimentos que afectan el canal de aducción debido a los arrastres provocados por los fuertes vientos en la zona.

El presidente del EPAS, Gustavo Hernández, destacó la importancia de los trabajos, explicando que “estas tareas mejoran las condiciones actuales de la instalación y preparan el terreno para la futura duplicación de la Planta Potabilizadora de Mari Menuco”. A su vez, Luciano Bautista, gerente de Producción de Agua Potable, aseguró que los trabajos se completarán en los próximos diez días y garantizarán la cantidad y calidad de agua para toda la población durante el verano.

Este tipo de obras son esenciales para evitar complicaciones en el suministro, asegurando que los vecinos de Neuquén y Centenario tengan acceso al agua potable en los meses de mayor demanda.

Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer